martes, 4 de mayo de 2010

Mini Chopper

Una Chopper es un tipo de motocicleta modificada que carece de elementos innecesarios. Puede estar basada en una motocicleta de producción o ser creada desde cero. Con respecto a las motocicletas tradicionales, las Chopper suelen ser más livianas, tienen tanques de combustible más pequeños, y sus parabrisas, luces, guardabarros y asientos son más pequeños o directamente fueron quitados.
Historia: Después de la Segunda Guerra Mundial, algunos moteros de Estados Unidos que habían combatido en Europa estaban descontentos con las motocicletas de su país (principalmente Harley-Davidson e Indian), ya que las europeas eran más ligeras y divertidas de conducir. Para mejorar sus capacidades, y en la ausencia de cualquier tipo de kit de potenciación de motor, los ex-soldados optaron por lo básico: cortar y quitar ("to chop" o "to bob" en inglés) todo lo innecesario al buen funcionamiento de la moto para perder así peso y ganar velocidad. Así nacieron las "Bobbers", motos desnudas, sin parabrisas, respaldos, faros auxiliares, defensas, con asientos minimalistas, guardabarros recortados y muchas veces sin freno delantero. Las pesadas y poco potentes Harleys e Indians se transformaron así en motos ligeras y divertidas, que llegaron a usarse en carreras.
A finales de los 60 aparecen las "Choppers", que se diferencian de las "Bobbers", básicamente por un lanzamiento de la horquilla desmesurado. El manillar elevado, llamado "cuelgamonos" (ape hangers) hizo su aparición. Los respaldos kilométricos consistentes en una simple barra de acero fijada al chasis rígido eran otra característica de las "Choppers" El neumático delantero se hizo más fino y el trasero más ancho, adaptando neumáticos de coche. Esto hizo un estilo de motocicleta único y adaptado a cada piloto puesto que cada uno decidía justo lo que necesitaba hacerse para crear su moto deseada, la mayoría del tiempo experimentando con colegas en garajes. La mayoría de "Bobbers" y "Choppers" de la época no tenían batería, el encendido se hacía con un magneto, y el embrague se encontraba en el pie, mientras que las velocidades se pasaban con la mano. Este sistema era llamado "Suicide Shift", o embrague suicida). Unido a la ausencia de freno delantero, la conducción era por lo menos arriesgada, pero divertida que era lo esencial.
Mi taller
No es una fábrica familiar de motos a
medida.,Tampoco es un programa de televisión,mi taller de motos NO tiene su origen en una fábrica de acero situada a unos 128 km. al norte de Nueva York en Rock Tavern., LO MIO es una SENCILLA AREA DE TRABAJO donde con gran esfuerzo y mucha dedicación y alegría juntamos fierros esparcidos por el mundo para empezar un diseño inicial, recogiendo ciertas ideas que voy pensando días tras días,; estoy ubicados al lado sur de la Ciudad de corrientes Capital, en un antiguo Barrio de la misma, Entre mis clientes NO están personajes como Jay Leno, la propia HP, Intel, Bob Parsons (el de godaddy.com), solo mis amigos ..!
De esto me inspire para hacer estas sencillas mini chopper

TERMINADA

&&&&&&&&&&&&&&&&


TAMBIEN HICE ESTE MODELITO MAS SENCILLO





No hay comentarios: