viernes, 14 de mayo de 2010

TRICICLO CON MOTOR DE AUTO

Fabricación de un Triciclo con Motor de Auto
MODELO
TRIYACA-1.4 GT- 2009

En este modelo Utilice un motor y caja Renault 1.1- R6


Montado en chasis parte delantera de Auto Unión


Motor R-6


4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza


(Comienzo Fabricación: 1969 -1978 GTL)


Término de Fabricación: 1978 -1984 GTL Origen: Francia


Peso Vacio (Kg): 840
Cilindrada (cm3): 1.397
Número de Cilindros: 4
Diámetro x Carrera (mm): 76 x 77

Relación de Compresión: 9,0:1
Potencia (CV): 63
Régimen (r.p.m): 4.500
Par Motor (mKg): 11,0
Régimen (r.p.m): 2.000
Enfriamiento agua, con radiador original de Renault -6,
Escape: diseño propio, con catalizador de Land Rober
El motor esta montado sobre un bastidor de tubos de acero, sección rectangular de chapa soldados eléctricamente.. Que vendría a ser el tren delantero de un Auto Unión 1000SS.- usando por ende esta suspensión delantera independiente con elástico de ballesta transversal y amortiguadores doble efecto quedando una distancia entre Trocha de Mts 1.65,con rodados 175/70/13- y llantas anchas de aluminio
parte de chasis construidos en caño pesado, soldadura eléctrica y autógena, reforzado con malla artesanal.
El Tren Delantero con suspensión doble acción- anti shok con alguna modificaciones mías , como la de el resto de chasis, con rodado 2.75x18
Frenos a discos , con pedaleara al piso ,lo mismo para el embrague,(hidráulico) y acelerador- palanca de cambio con varillas adaptadas en el medio del chasis del triciclo
Tiene un equipo de sonido CD-mp3, con parlantes y tuiters instalados a ambos lados del asiento delantero, El tablero cuenta con cuenta vueltas, amperímetro, control de presión de aceite, temperatura de agua etc,
Luces delantera de posición , alta y baja , valiza , guiño, stop y rompe niebla. Arranque mecánico con alternador de 12 V.
y otras especificidades técnicas que quizás omití sin querer.


Virgilio Saucedo


0378315609374


virgiliosaucedo1@hotmail.com

FOTOS ABAJO

PRIMEROS PASOS

CHASIS

SIN MOTOR MONTADO


AQUI TREN DELANTERO, PODEIS OBSERVAR PEDALERA FRENO EMBRAGUE Y ACELERADOR, PALANCA DE CAMBIO,TREN DELANTERO SUSPENSION DE LA MISMA, Y TANQUE DE COMBUSTIBLE.

AQUI CON ASIENTO Y ALGO DEL MOTOR, RUEDAS.

AQUI YA CON MOTOR COMO PUEDEN VER ..

AQUI DE LA PARTE TRASERA SIN MONTAJE DE CARROSERIA Y DE MAS COSAS.

AQUI YA TERMINADA-



VIRGILIO-S


4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola que buena que esta ese triciclo es el mejor que he visto de todos tambien me gustaron los minis triciclos sobretodo el de edu felicitaciones

Anónimo dijo...

hola que bueno que esta el triciclo es el mejor que he visto asta ahora tambien me gustaron los minis triciclos sobretodo el de edu

Anónimo dijo...

hola que bueno que esta el triciclo sobre todo los minis triciclos y mas bueno esta el de edu felicitaciones

Anónimo dijo...

Te felicito, esta excelente tu triciclo. Yo soy de Cali Colombia, estoy montando el proyecto de hacer uno y no había tenido en cuenta el motor de R-6 (aunque mi papá tiene uno y se que son autos muy finos), por lo que son mas comunes con motores VW. Seria bueno saber nuevas noticias de como te termino de ir con tu triciclo, su desempeño y desempeño en viajes largos (asumo que ya has hecho vario). Nuevamente felicitaciones. Chao